Revisión catastral Barcelona y Terrassa

Revisión catastral Barcelona y Terrassa

Proceso de Revisión Catastral Barcelona y Terrassa

Se está llevando a cabo el proceso de revisión catastral en las ciudades de Barcelona y de Terrassa que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

El pasado 26 de mayo se publicó el edicto con el acuerdo de la Ponencia de Valores total de los bienes inmuebles urbanos del municipio de Barcelona.

La ponencia estará expuesta al público de lunes a viernes, dentro del horario de atención Gerencia Catastral (Travesera de Gracia 58), también se puede consultar a través de la web del propio catastro.

Durante los meses de junio y julio se iniciará la notificación de los nuevos valores a los propietarios. Esta notificación será por correo y en ella se facilitará una clave para que el propietario pueda descargar la notificación electrónica de la nueva valoración de los inmuebles. Durante los meses de septiembre y octubre se notificarán los nuevos valores por correo a los propietarios que no hayan descargado la citada notificación electrónica.

Es importante estar pendiente de la notificación, y en el supuesto de no estar conforme con los valores, la propiedad tendrá un plazo de un mes para presentar recurso de Reposición.

El incremento medio de los valores como consecuencia de esta revisión catastral es del 30% en Barcelona, y del 25% en Terrassa. Parece que el objetivo final es que los valores catastrales sean aproximadamente la mitad de los valores de mercado de los inmuebles.

Se prevé que el alza se aplique de manera gradual durante un periodo de 10 años. Además, los ayuntamientos tienen previsto aprobar reducciones para evitar el incremento del IBI en el año 2018.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Share this