La reforma fiscal incluye importantes novedades en los impuestos sobre el IRPF y sobre sociedades, que iremos comentando en los próximos días. El post de hoy lo dedicamos al alquiler.
Con efectos desde el 01-01-2015 la reforma fiscal propone la eliminación de la deducción por alquiler de vivienda habitual. Hasta ahora, los arrendatarios con rentas inferiores a 24.107 € podían deducirse el 10,05% de las rentas destinadas a pagar el alquiler. Esta deducción desaparece en los contratos de alquiler firmados a partir del 01-01-2015.
Si está pensando alquilar un piso destinado a vivienda habitual, podrá disfrutar de la deducción si lo hace antes de fin de año.
Para los propietarios, se elimina la reducción incrementada del 100% cuando el inquilino es menor de 35 años. Se mantiene la reducción del rendimiento neto general del 60%.
Desde este despacho, recomendamos a los contribuyentes (propietarios / inquilinos), que estén pensando en alquilar una vivienda tengan en cuenta estas próximas novedades.
Se pueden poner en contacto con nosotros para ampliar esta información, los asesoraremos de forma personalizada y los ayudaremos a tomar la mejor decisión antes de que finalice el año 2014.