En este momento estás viendo Inicio campaña de Renta y Patrimonio ejercicio 2019

Inicio campaña de Renta y Patrimonio ejercicio 2019

Como ya sabrá, las medidas extraordinarias que se han tomado para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 por parte del Gobierno no contempla la interrupción de los plazos para la presentación de las declaraciones de RENTA y PATRIMONIO del 2019 y cómo cada año por estas fechas, nos permitimos recordarle la cita con Hacienda y el inicio de la CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO.

Las declaraciones del IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio se presentarán, por vía electrónica a través de Internet, entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos incluidos, domiciliando el pago de la totalidad o del primer plazo hasta el 25 de junio de 2020. En caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos, el segundo se ingresará, como máximo, el día 5 de noviembre de 2020.

Puede consultar la relación de documentos y datos necesarios para la confección de las declaraciones mencionadas, que detallamos de forma orientativa, mediante este enlace a Documentación.

Principales novedades de la campaña de este año:

  • RENDIMIENTOS CAPITAL INMOBILIARIO

Se crea un nuevo anexo de complementación voluntaria, en el que los contribuyentes podrán consignar el NIF de los proveedores de determinados gastos, así como su importe.

  • RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Se clarifican determinados gastos, por ejemplo, identificación de la variación de existencias del ejercicio, desglose más amplio de los gastos de personal, diferenciación de gastos por primas de seguros y las dotaciones para amortización del inmovilizado material e inmaterial.

Desde la declaración del estado de alarma, estamos trabajando plenamente operativos desde nuestros domicilios y la atención en general se hace EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS TELEMÁTICOS (correo electrónico, teléfono, redes sociales).

A partir del lunes 20-04-2020 ampliamos el horario de atención telefónica, tal y como sigue:

  • De lunes a jueves laborables: de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.
  • Los viernes laborables: de 9:00 a 14:00 h.

Puede contactar con nosotros para ampliar esta información, en el teléfono 934674467, o bien por correo electrónico info@sellaresga.com.