El 11 de enero de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 1/2023, de medidas urgentes en materia de incentivos en la contratación laboral. Esta nueva norma entrará en vigor el 1 de septiembre de este año.
El objeto de esta norma es regular los incentivos destinados a promover la contratación laboral, así como otros programas o medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad.
Algunos de los incentivos a la contratación son los siguientes:
- Se bonifican las readmisiones de personas trabajadoras que hubieran cesado en la empresa por incapacidad permanente, total o absoluta, para mejorar la empleabilidad de este colectivo.
- Habrá bonificaciones también para la contratación indefinida de personas en situación de exclusión social.
- La contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración da derecho a una bonificación superior cuando la persona contratada es mujer (128 €/mes, en lugar de 110 €/mes). Esta mayor bonificación se extiende también a la contratación de personas tengan 45 años o más.
- La contratación indefinida de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o de violencias sexuales dará derecho a una bonificación en la cotización de 128 euros/mes durante cuatro años.
- La contratación de personas con capacidad intelectual límite, de manera indefinida, también darán derecho a una bonificación en la cotización.
Si desea recibir asesoramiento o más información sobre este tema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle: https://www.sellaresga.com/contacto/