En este momento estás viendo Salario mínimo interprofesional (SMI) vigente para el año 2019

Salario mínimo interprofesional (SMI) vigente para el año 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Información

Salario mínimo interprofesional (SMI) vigente para el año 2019

El BOE de 27 de diciembre ha publicado el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

Indicamos a continuación los aspectos que consideramos mas relevantes:

El incremento que representa un porcentaje de aumento del 22,30% respecto al SMI del año 2018 y afecta a las actividades de Agricultura, industria y servicios sin limitación de sexo ni edad.

La cuantía queda establecida en los siguientes importes:

  • SMI día: 30 euros
  • SMI mensual: 900 euros
  • SMI anual: 12.600 euros, con inclusión de las pagas extras

Los importes indicados se entienden referidos a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realiza jornada inferior se percibirán a prorrata.

Trabajadores eventuales y temporeros:

  • Cuando los servicios a una sola empresa no excedan de 120 días, la cuantía a percibir no podrá ser inferior a 42,62 euros por jornada legal de actividad.

Empleados del Hogar familiar:

  • Para los empleados del hogar que trabajen por horas y en régimen externo, el importe de la hora efectivamente trabajada será de 7,04 euros.

Como siempre, para cualquier duda o mayor información sobre este tema puedes contactar con nosotros por teléfono al número 934674467, por mail a la cuenta info@sellaresga.com o bien presencialmente en nuestras oficinas de la calle Còrsega, 381 1 planta de Barcelona.